web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Sacrificarán 2 mil 700 visones con COVID-19 para evitar contagios

No hay evidencia de la transmisión de este mal entre visones y seres humanos, pero que el grado de incertidumbre obliga a que se tomen estas medidas.

El gobierno de Aragón, en España, ordenó que se asesinaran a 92 mil 700 ejemplares de visones de una extensión agrícola.

La medida de la Dirección General de Calidad y Sanidad Alimentaria se tomó después de que las autoridades se percataran de que las transmisiones del virus habían aumentado.

Se hicieron cuatro pruebas sobre estos animales,  que dieron como resultado que los portadores de COVID-19 hayan aumentado entre estos animales desde mayo.

Sin embargo, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, dijo que no hay evidencia de la transmisión de este mal entre visones y seres humanos, pero que el grado de incertidumbre obliga a que se tomen estas medidas.

La granja ha mostrado su cooperación en este asunto, por lo que se prevé que los animales sean sacrificados en los próximos días.

Al menos siete trabajadores de este lugar resultaron infectados con coronavirus; sin embargo ya pasaron un tiempo en aislamiento y están recuperados de la enfermedad.

Hasta el momento, España ha acumulado al menos 257 mil 494 casos de COVID-19, mientras que 28 mil 413 personas perdieron la vida a causa de este mal.

 

Con información de      El Heraldo de México