Connect with us

Hola, que estas buscando?

Mundo

Sacerdotes ‘rebeldes’ sí bendecirán a parejas del mismo sexo

“No rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios”, expresaron los sacerdotes en un comunicado,

AUSTRIA.- Sacerdotes católicos rebeldes decidieron otorgar su bendición a las parejas del mismo sexo, en desafío de las órdenes del Vaticano, que apenas ayer dijo que “Dios no bendice el pecado”.

La Iglesia Católica precisó que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones gay y que tales prácticas no son válidas. Esta determinación desanimó a los católicos homosexuales que buscaban contar con la aprobación de la religión.

Sin embargo, sacerdotes austriacos, dirigidos por el padre Helmut Schüller, anunciaron que están consternados por “el nuevo decreto romano que busca prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo”. También dijeron que es “una recaída” a tiempos que esperaban superar con el Papa Francisco.

“En solidaridad con tantos, no rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios, que experimentan todos los días, también en un servicio de adoración”, expresaron en un comunicado.

De acuerdo con medios internacionales, este grupo ha sido durante mucho tiempo un dolor de cabeza para el Vaticano, ya que quiere que se cambien las reglas de la Iglesia para que los sacerdotes puedan casarse y las mujeres puedan convertirse en párrocos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement