Síguenos

¿Qué estás buscando?

El sacerdote abusó de la menor desde que esta tenía 8 años.

Chihuahua

Sacerdote abusó de una niña desde los 8 años; ahora le pide perdón

La Fiscalía de Chihuahua pide 83 años de cárcel para el clérigo Aristeo Trinidad.

CHIHUAHUA.- El sacerdote Aristeo Trinidad quien se desempeñaba como párroco de la Iglesia de Santa María de la Montaña está acusado de violación en contra de una niña de 8 años.

El sacerdote fue detenido en febrero del 2019 y desde ese tiempo enfrenta las acusaciones en su contra.

El pasado lunes, el juez escuchó las declaraciones de la víctima quien señaló que desde diciembre del 2015 hasta enero del 2018, sufrió tocamientos y otras agresiones por parte del sacerdote Aristeo “todos los domingos”, dado a que la menor era monaguilla de la parroquia en la que el acusado servía.

La víctima –actualmente de 13 años– contó que a los 7 años comenzó a servir en la iglesia y un año después se convirtió en monaguilla.

Cada domingo llegaba unos 40 minutos antes del inicio de la misa acompañada de su padre, quien se enfocaba en acomodar el altar, preparar las túnicas, revisar la distribución de las sillas del templo, preparar el vino y el agua y dar las campanadas. Mientras, ella se quedaba en la casa parroquial a solas con el presbítero.

“Estoy en este juicio porque a mí me pasaron cosas que no debían y porque tengo que declarar lo que me pasó, porque lo que me pasó no es justo para nadie…me violaron mi derecho como niña, que no debían de tocarme ni hacer lo que me hicieron”, expresó en respuesta a las preguntas de la agente del Ministerio Público para narrar lo que vivió desde que tenía ocho años.

La Fiscalía General del Estado, solicitó al juez una pena total de 83 años y 4 meses de prisión por el abuso sexual a menor desde los 8 hasta los 10 años.

 

 

Te puede interesar:

México no compra vacunas de segunda: Herrera

Te puede interesar

Advertisement