Conecta con nosotros

Los rios

Sacarán por Usumacinta producción

Se alista un corredor logístico para utilizar embarcaciones para movilizar el azúcar y otros derivados para su exportación.

Publicada

en

4929 Visitas

TENOSIQUE.- El corredor logístico Centla-Te­nosique, permitirá mover la pro­ducción de Azsuremex a través del río Usumacinta hasta el Puerto de Frontera, además de que tendrán los beneficios fiscales de la frontera sur con la reducción del IVA, ISR y el IEPS, reveló la SEDEC.

Lo anterior luego de que autori­dades de Tenosique revelaran que ya están amarradas las negocia­ciones con empresarios y expertos en la materia que operan con éxito otras factorías en el vecino país de Guatemala y que se harán cargo de las instalaciones del ingenio Azsu­remex, en Tenosique.

Al respectó, el secretario de Desarrollo Económico y Competitivi­dad, Federico García Mallitz, señaló que los empresarios no solo tienen interés en la producción de azúcar sino en algunos derivados como el bagazo, melazas, torta de filtro o ca­chaza, cenizas de calderas, paja y co­gollo, gases de combustión, vinazas y aguas residuales son productos colaterales a la producción azucare­ra y que vendrán a darle valor agre­gado a la caña, a la zona y la región.

“Se está trabajando en desarro­llar todo el polo logístico a través del río hasta la nueva terminal portua­ria en Frontera, por lo que de llegar a concretarse está inversión le dará un gran dinamismo adicional, por­que además van a poder sacar sus productos a través de la terminal portuaria”, indicó.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: Va rescate de ingenio Azsuremex en Tenosique

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia