Conecta con nosotros

Tabasco

Sacan hasta refrigeradores de los drenes

Realiza Protección Civil una campaña de limpieza de canales en los 17 municipios del estado.

Publicada

en

100 Visitas

TABASCO. Refrigeradores, estufas, llantas y hasta autos van a parar a los drenes, que son los canales de escurrimiento natural del agua de lluvia, dijo el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winsin Negrín .

Tras lamentar la falta de cultura por la limpieza de la ciudad, el funcionario estatal dijo que esta conducta se repite en todos los municipios donde se lleva a cabo la limpieza de los canales naturales.

Wisin Negrín dio a conocer la limpieza de drenes y canales de alivio que se lleva a cabo en los 17 municipios y destacó que con este programa se busca garantizar la dotación de los servicios básicos a la población y establecer medidas de control sanitario, para asegurar el abastecimiento de agua, además que el drenaje esté preparado ante posibles inundaciones.

MÁS ACCIONES

Detalló que entre las acciones a implementar se encuentran el seguimiento a la limpieza de coladeras y mantenimiento de drenajes, revisión y obstrucciones de sumideros y otras estructuras que impidan el desagüe de agua de lluvia.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia