Conecta con nosotros
14 vistas -

Tabasco

Sacan a sus hijos… pero a hacerse la prueba de Covid

Padres de familias llevan a los menores ante la sospecha o síntomas de padecer la enfermedad.

Publicada

en

Los módulos de aplicación de pruebas Covid, lucen abarrotados, familias completas buscan saber si han sido contagiados con el virus chino, de ahí que se apliquen hasta 100 pruebas diarias a niños y adolescentes, aumentando del 10 al 25% el número de pruebas de una semana a otra.

Desde tempranas horas, se puede observar que en el serpenteo de las filas para las pruebas covid, son varios los padres de familia que llevan de la mano a sus hijos, pues han presentado algún síntoma y buscan que reciban atención temprana.

SE REGRESAN

“Desafortunadamente no a todos los niños les aplican la prueba, yo di positivo a covid y hoy mis tres hijos amanecieron con dolor de garganta y temperatura, pero son apenas las 12:30 del día y me dicen que ya no hay fichas, que además debo esperar más días para hacerles la prueba, ni modo, nos vamos a tener que aislar todos”, expresó Eclipse Cruz, quien acudió con sus hijos de 8, 10 y 12 años a hacerse la prueba.

Se practica la prueba covid a los menores sólo si presentan síntoma.

MUCHAS PRUEBAS

A decir de la química Miranda Olvera, tan sólo en el módulo de la Mega, se están aplicando hasta 400 pruebas diarias en promedio, de las cuales, al menos el 25% es decir unas 100 pruebas, se aplican a niños y adolescentes, aunque ayer eran aproximadamente 50 los menores en fila.

“Hay personas que vienen con sus tres hijos y a los tres los quieren muestrear, aunque no tengan síntoma alguno, lo que puede derivar en falsos negativos toda vez que no esperaron el periodo mínimo de incubación del virus”, indicó.

Marcela Hidalgo, acudió con su esposo y su hija de 7 años a aplicarse la prueba de covid, pues desde hace varios días presenta dolor de garganta, mientras que su esposo y su hija amanecieron ayer con tos, sin embargo sólo su esposo y ella pudieron hacerse la prueba, pues los médicos les recomendaron que sólo si ellos salen positivos entonces le practicarán la prueba a la niña.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia