Conecta con nosotros

Tabasco

Sabotea INE Revocación de Mandato en Comalcalco

Sorprenden a funcionario electoral quitando lonas que identifica ubicación de casilla.

Publicada

en

1680 Visitas

Con el argumento de que eran “ordenes de sus jefes” el Capacitador Asistente Electoral Enrique Rodríguez Dominguez fue sorprendido quitando la lona que previamente fue colocada en la escuela “Benito Juárez” de la ranchería “León Zarate” 1a sección para identificar que ahí será una  casilla receptora de opiniones.

El hecho ocurrió esta tarde de sábado en la sección 0587 ubicada la escuela y comunidad antes citada, en donde deben votar los habitantes de la 2a sección.

La persona que  tenía asignado por el INE un automóvil Jetta placas WSY-404-A de Tabasco, aseguró que solo seguía instrucciones del Consejero Presidente de la Junta Distrital 03 Gonzalo Alejandro Pérez Luna y del Secretario del Consejo Jesús Nulez Nava cuyas firmas estaban en una identificación que el señalado portaba y por eso quitaba las lonas identificatorias de las casillas.

El hecho ya genera molestia en varias comunidades donde también las están quitando por órdenes del  INE, tal es el caso de la ranchería Gregorio Méndez 1a, del jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta” de la colonia Betania y Reyes 2a., una de estas lonas la encontraron tirada en un camino.

Esta situación evidencia que  hay órdenes precisas del INE de sabotear la participación ciudadana al quitar dichas lonas sin ningún argumento legal para que la gente no llegue a emitir su opinión este domingo 10 de abril en la Consulta Nacional para la Revocación de Mandato.

Con esto se confirma la actitud antidemocrática que ha prevalecido por parte del Consejero Presidente del INE Lorenzo Cordova Vianello y consejero Electoral Ciro Murayama Rendon  quienes se han opuesto a esta consulta nacional y han tratado de impedirla.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia