Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen ilustrativa.

Vida

¿Sabías que no tener vida social es peligroso para tu salud?

El aislamiento social mata a más personas que la obesidad, y en tiempos de pandemia se ha vuelto un problema más grande.

Expertos en desarrollo humano han asegurado que la persona es un ser con dimensión social por naturaleza, de lo contrario, al no tenerla puede desencadenar problemas en su salud. Las personas somos seres en relación, necesitamos comunicarnos con los demás.

Ninguna persona es antisocial completamente, así afirme no gustarle las salidas o fiestas, pues por lo menos tiene contacto frecuente con uno o dos conocidos.

Lo peligroso de la soledad

En relación a la soledad y el aislamiento social, surgió un estudio por parte de la Universidad de Cambridge que alerta sobre lo peligroso que puede llegar a ser este estado para los humanos, pues el no tener algún tipo compañía puede deteriorar su salud.

 

¿Por qué el aislamiento provoca muerte prematura y otras enfermedades?

De acuerdo con los resultados de dicho estudio, las personas solitarias comienzan a presentar deterioro en su sistema inmunológico, sufren de artritis, diabetes tipo II y enfermedades cardíacas, llevándolos a la muerte.

 

¿Importa la cantidad conocidos?

Hay personas que presumen de muchos amigos, otros sólo tienen una o dos compañías; sin embargo, el número no es lo que influye, sino que lo importante es la calidad de trato que hay, según lo señala el psicólogo John T. Cacioppo.

 

Evita el distanciamiento social

Con la llegada de la pandemia fue necesario tomar distanciamiento social, pero afortunadamente contamos con las herramientas necesarias para poder seguir en contacto con nuestros seres queridos aun a la distancia.

Recuerda que no es bueno aislarte, lo recomendable es no perder contacto con tus más cercanos y conservar aquellas relaciones sanas que siempre nos aportan.

 

 

Te puede interesar:
Adultos mayores experimentan mayor soledad durante el confinamiento sanitario

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement