web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las combis podrían ser un foco de contagio si no se respetan las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud.

Tabasco

¿Sabías que está prohibido comer en el transporte público en Tabasco?

En caso de que alguna autoridad descubriera a un usuario comiendo en la unidad, el chofer podría enfrentar multas, el retiro de la unidad o la cancelación de la concesión o permiso.

TABASCO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) prohibió, desde el pasado 15 de diciembre de 2020, comer en el servicio de transporte público en Tabasco, por la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que en esa fecha, la Semovi publicó un Acuerdo en el que se establecían las nuevas disposiciones para evitar contagios del virus en el transporte público. Las medidas sanitarias incluyen las ya conocidas como el uso del gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.

Es claro que si el uso de cubrebocas es obligatorio para usuarios y choferes, no podrán comer en las unidades. Sin embargo, para hacerlo más claro, la Semovi decidió incluir este punto de manera específica en el Acuerdo.

“Queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas y alimentos en el interior de las unidades de transporte público en todas sus modalidades”, expresa el punto quinto del Acuerdo.

Por ello, los conductores de transporte público no deberían permitir que los usuarios coman durante su viaje; mientras que los usuarios deberían terminar sus alimentos o guardarlos antes de subir a las unidades.

De lo contrario, y en caso de que alguna autoridad descubriera a un usuario comiendo en la unidad, el chofer podría enfrentar multas, el retiro de circulación de la unidad motriz e incluso la cancelación de la concesión o permiso, en caso de reincidencia.

Te puede interesar: Conoce la nueva sectorización para el servicio de taxis en Villahermosa

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement