web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

¿Sabías que Elvis Presley cantaba en la iglesia antes de ser “El rey del rock and roll”?

A lo largo de su carrera musical, grabó más de 50 canciones cristianas. Según algunas historias, era profundamente religioso.

El cantante Elvis Presley, conocido como “El rey del rock and roll”, murió un 16 de agosto de 1977. A 43 años de su muerte, se le sigue recordando como un ícono de la música en todo el mundo.

Es común que en sus biografía se mencione que nació en una familia “pobre”, lo cual es una realidad, pues sus padres eran muy jóvenes cuando él nació. Generalmente dependían de la ayuda de vecinos y del gobierno.

Incluso, perdieron la casa donde vivían luego de que su padre fuera hallado culpable de alterar un cheque escrito por el dueño del terreno, y tuvieron que mudarse a casa de unos familiares.

¿Sabías que Elvis Presley cantaba en iglesias antes de ser “El rey del rock and roll”?

Los inicios de Elvis en la música fueron gracias a la iglesia protestante a la que llegaban, puesto que Elvis escuchaba ahí ‘gospel’. Esto influyó mucho a lo largo de su carrera, incluso llegó a ganar premios por cantar canciones de ese género musical.

La madre del cantante contó en alguna ocasión que cuando era pequeño, Elvis corría al frente de la iglesia para ver cantar al coro, e imitaba los movimientos.

En la iglesia cantaba y aprendió a tocar la guitarra en clases impartidas por el pastor.

A lo largo de su carrera musical, grabó más de 50 canciones cristianas. Según algunas historias, era profundamente religioso, creía en la Biblia y en que todo lo bueno provenía de Dios, incluida su voz.

A partir del género gospel, y como inspiración, el cantante fue adquiriendo fama y se inclinó por otros géneros, como el rock and roll, del que se convirtió en el principal exponente.

Además, incursionó en otros tipos, como el country y el rhythm and blues.

Su muerte

Por las causas de su muerte, se podría pensar que el cantante había dejado atrás todo su lado religioso y sus creencias en Dios.

Su adicción a las drogas y el alcohol provocaron enfermedades en su hígado, megacolon, así como hipertensión arterial y glaucoma. Eso mismo lo llevó a perder la vida, pues una sobredosis hizo que su corazón se detuviera.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement