Connect with us

Hola, que estas buscando?

Personas alistando casillas para el día de las elecciones.

México

¿Sabías que el día de las elecciones es descanso obligatorio?

Si tu patrón te pide laborar el día de las elecciones, está obligado a pagarte un salario doble además del ingreso normal que recibes, por trabajar en un día festivo.

MÉXICO.- Las elecciones intermedias en México ya están a horas de efectuarse, donde millones de ciudadanos tendrán que acudir a las urnas para elegir a diputados locales, y federales, alcaldes, y en algunos estados, gobernadores.

Pese a que es un día importante para nuestro país, probablemente seas uno de esos cientos de trabajadores que tendrán que laborar ese día, y por eso puede surgir la siguiente duda: ¿el 6 de junio es descanso obligatorio?

La Ley Federal del Trabajo, en el artículo 74, menciona todos los días festivos o feriados que se consideran como descanso, entre ellos está el día “que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral”.

En términos simples, esto indica que el próximo domingo 6 de junio es un día festivo, y por lo tanto no correspondería laboral.

 

TENGO QUE TRABAJAR EL PRÓXIMO 6 DE JUNIO ¿ME PAGAN MÁS?

Si regularmente tus días de descanso son los domingos, pero tu patrón te pide laborar, éste está obligado a pagarte un salario doble además del ingreso normal que recibes, es decir, tendrás tu pago normal más el doble, por trabajar en un día festivo.

Esto está establecido en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo: “Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

 

 

Te puede interesar:

Por elecciones, suspenderá Salud vacunación contra COVID-19 en Tabasco

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement