Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

La bailarina pedecía diversos problemas de salud.
Wanda Seux murió esta tarde a la edad de 72 años.

Like

¿Sabes quién era Wanda Seux?

Nacida un 3 de enero de 1948 en Paraguay, Juan Amanda Seux Ramírez, vivió una infancia complicada, situación que moldeó su carácter aguerrido.

CIUDAD DE MÉXICO.- A la edad de 72 años, murió esta tarde la actriz y bailarina, Wanda Seux, quien destacó por sus múltiples participaciones en películas y programas de televisión

Nacida un 3 de enero de 1948 en Paraguay, Juan Amanda Seux Ramírez, vivió una infancia complicada, situación que moldeó su carácter aguerrido.

“Mi papá era un militar hijo de francés y si no le llevaba la leche para la niña, que era yo, (mi mamá) iba con un palo así de largo para pegarle a mi papá al regimiento. Por eso Wanda Seux tiene este carácter, por eso Wanda Seux no se deja”, declaró alguna vez para un programa de televisión.

Tras la ruptura de sus padres, su mamá decidió rehacer su vida con otro hombre y mudarse con la pequeña a Orán, un pueblo ubicado en la provincia de Salta, en Argentina.

Inicios artísticos de Wanda Seux

“A los dos años supe lo que era el aplauso y el éxito”, recordó Wanda sobre su comienzo en el mundo del espectáculo siendo parte de obras infantiles.

Wanda protagonizó diversos festivales escolares, le gustaba estar en constante contacto con el público y su afán por ir obteniendo mayor reconocimiento fue la que la llevó a principios de los años 70 a mudarse a Buenos Aires y cambiarse el nombre.

“Me decían: ‘Amanda parece nombre de una matrona, nombre de una gorda’. Me dijo un novio que jugaba al polo: ‘¿Por qué no te pones Wanda Seux?’. Y me encantó”, reveló.​

Tras su llegada a la capital argentina, Wanda se dedicó a bailar danza árabe en diversos locales, hasta que en 1973 el reconocido coreógrafo y bailarín argentino Éber Lobato la descubrió y decidió invitarla a ser parte del espectáculo Escándalos. A partir de entonces, Wanda comenzó una gran carrera como vedette.

Llegada a México

La actriz llegó a México en 1976, con el impulso de un show similar a los espectáculos de Las Vegas, lo que hizo que rápidamente se encumbrara como la vedette estrella del cabaret, El Capri, ubicado en el desaparecido Hotel Regis. De ahí saltó al Marrakesh, un centro nocturno que pertenecía a Televisa.

Una vedette icónica

Aunque en sus últimos años, Seux se enfrentó con graves situaciones de salud y el abandono de varias personas, amigos allegados a ella sostienen que sus mascotas le permitieron conservar la alegría hasta el último día.

Esto quedó retratado en Bellas de Noche (2016), documental de la cineasta María José Cuevas donde también participaron otras vedettes como Olga Breeskin y Lyn May.

Te puede interesar

Advertisement