Conecta con nosotros
369 vistas -

Tecnología

¿Sabes qué hacer si se pierde tu celular?

Estos son algunos consejos que puedes seguir cuando por si alguna vez pierdas tu cel.

Publicada

en

MÉXICO.- Quién no vive con el miedo de olvidar un celular en el transporte, o en algún lugar al que hayas ido, o que simplemente se te olvide dónde lo dejaste, pues aquí te decimos algunos consejos para hacer en esta situación.

Lo primero, en caso de ser asaltado o que hayas perdido tu celular debes mantener la calma, ya que estar relajado te ayudará a actuar más rápido y podrás evitar riesgos.

1.- Procede a llamar a los bancos para solicitar el bloqueo momentáneo de tus aplicaciones de banco, esto evitará que tu información y dinero sean robados.

2.- Ahora procede a bloquear tu tarjeta SIM y tu equipo, esto te ayudará a que tu información no sea ultrajada, además de que no tendrán acceso a tus contactos.

3.- Si tienes tu cuenta personal de Google, y tu ubicación activada, puedes proceder a bloquear tu teléfono mediante esta aplicación, además, puedes rastrear tu smartphone, pero ve acompañado de una autoridad por seguridad.

CÓMO UBICAR MI TELÉFONO CON GOOGLE

Ingresa en el siguiente enlace, desde cualquier dispositivo:  https://www.google.com/android/find

Obviamente tendrás que tener registrada e iniciada la sesión de Google en el dispositivo robado.

Te aparecerá un mapa en donde podrás observar la ubicación del teléfono, solo tienes que ver un punto de color verde con un dibujo de un Smartphone.

También te saldrán otros datos, como: la marca, modelo y la cantidad de batería.

En la parte inferior tienes tres opciones: el primero, te da opción de reproducir un sonido por cinco minutos que no se podrá apagar de ninguna manera (así será más fácil hallar el móvil cuando estés cerca a este); el segundo, bloquea el equipo y permite mostrar un mensaje de seguridad y un botón para llamar a un contacto (también sales de tu cuenta de Google, pero aún podrás rastrear el equipo); y el tercero, elimina todos los datos del smartphone (ya no podrás rastrearlo).

También te recomendamos entrar a todas tus redes sociales o correos electrónicos desde una PC y cerrar la sesión en todos los dispositivos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia