Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

¿Sabes qué es el ‘rafting’? Se practica en ríos de Tabasco

En la entidad, el rafting se practica en los ríos Usumacinta, San Pedro, Oxolotán y Amatán; en municipios como Tacotalpa, Tenosique y Teapa.

TABASCO.- El descenso de ríos, conocido como rafting o rápidos, es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer un río en la dirección de la corriente (río abajo). Por lo general, se realiza sobre algún tipo de embarcación o balsa. En Tabasco, esta actividad se practica en municipios como Tacotalpa, Tenosique y Teapa.

Los ríos que se navegan suelen tener turbulencia, y son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. También les llaman «rápidos», de donde proviene el nombre del deporte. 

Se practica en municipios de Tabasco

En la entidad, el rafting se practica en los ríos Usumacinta, San Pedro, Oxolotán y Amatán.

Existe una clasificación internacional en el grado de dificultad al navegar en el descenso de ríos:

  • Aguas planas.
  • Clase I.
  • Clase II.
  • Clase III.

(y continúa).

De acuerdo con diversas fuentes de información, en la entidad se realiza esta actividad en Clase I y Clase III, dependiendo de las zonas.

Para poder hacer rafting se requiere de equipo especializado con uso adecuado, así como conocer las técnicas básicas de remado y rescate. Es parte del ecoturismo o turismo de aventura.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement