Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: CuartoOscuro).

México

¿Sabes dónde te toca votar este 6 de junio? “Ubica tu casilla” te lo dice

Para ello el Instituto Nacional Electoral (INE) ha habilitado un sitio en línea donde te muestra la casilla en la que habrás de votar el próximo domingo 6 de junio.

A escasos días de las elecciones, es muy común preguntarse, ¿dónde estarán ubicadas las casillas el próximo 6 de junio?, y ¿ en cual me toca ir a votar?.

Para ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto a disposición del electorado desde el pasado 31 mayo, una plataforma en línea que indica donde ir a votar de acuerdo a la entidad y sección y/o distrito: https://ubicatucasilla.ine.mx/

¿Como funciona?

I.- El primer paso es acceder a Ubica tu Casilla, ahí observaras un mapa de la República Mexicana y al costado derecho una columna que pide los siguientes datos: la entidad del votante y su sección.

 

II.- En la entidad se selecciona el estado donde se votará y en el dato de sección se ingresara los dígitos que se encuentran en la parte inferior derecha de la credencial de elector.

 

Al completar ese procedimiento, debajo de caja de datos se mostrará la ubicación de la casilla correspondiente indicando el domicilio.

También se podrá consultar un croquis de la distribución interna de la casilla: donde se ubicará la mesa directiva, donde estarán sentados los capacitadores electorales, así como la fila para acceder.

Así mismo, el sitio te facilita el número de casillas que estarán disponibles, los apellidos que corresponde a cada una e información sobre las Casilla Especiales, las cuales son espacios acondicionados para que la ciudadanía pueda votar aunque no sea la que demarca su domicilio elector, pero se encuentra dentro de la circunscripción.

 

 

Te puede interesar:

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement