Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

¿Sabes cuáles son las infracciones de tránsito más comunes?

La infracción más común es conducir un vehículo en estado de ebriedad, de acuerdo con un oficial de tránsito.

TABASCO.- Son muchas las razones por las cuales la Policía Estatal de Caminos (PEC) te puede poner una infracción de tránsito, que no solo significa una ‘mancha’ en tu registro sino también una multa que deberás pagar.

En el caso del municipio de Centro, dos de las avenidas más transitadas son Ruiz Cortines y Usumacinta y justo en la intersección de estas dos se encuentran oficiales de tránsito vigilando que se respeten los reglamentos de vialidad.

¿Sabes cuáles son las infracciones viales más comunes? Aquí te contamos

De acuerdo con el oficial de tránsito Javier Suárez, la infracción más común es conducir un vehículo en estado de ebriedad. Esta infracción tiene tres niveles: primer, segundo y tercer grado de ebriedad.

“El estado de ebriedad es una responsabilidad (…) es un delito porque tenemos que ser responsables (…) cuando dependen vidas no hay un límite”, sentenció.

Te puede interesar: ¿Cuál es la multa por conducir ebrio en Tabasco?

Otra de la más comunes es pasarse la luz roja del semáforo, exceso de velocidad y estacionarse en lugares prohibidos. “No tenemos la cultura”, expresó el oficial Suárez.

Además de la falta de placas, tanto en autos como en motocicletas, por lo que la Policía Estatal realiza retenes y piden documentación para asegurarse que las unidades no sean robadas.

En el caso de los motociclistas, no portan cascos (ni sus acompañantes), lo cual es indispensable ya que este objeto puede salvar vidas, según el oficial.

Finalmente, dijo que se infracciona “para que vayamos respetando lo que es el reglamento de tránsito”. De este modo, también se podrían evitar delitos y accidentes.

Te recomendamos: Tengo una infracción de tránsito, ¿dónde debo pagar la multa?

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement