Síguenos

¿Qué estás buscando?

freidoras de aire, para qué sirve
(Foto. Internet)

Vivir Bien

¿Sabes cómo sacarle provecho a tu freidora de aire?

Las freidoras de aire han sido uno de los artículos de más rápido crecimiento en la categoría de pequeños electrodomésticos desde 2010.

MÉXICO.- ¿Quién no ama las papas a la francesa? Si eres de aquellas personas que disfrutan comerlas pero sin descuidar su dieta, te tenemos una buena noticia.

Ante el boom del estilo de vida saludable, diversos artículos salieron a la venta ofreciendo cocinar con menos grasa. Y por supuesto, hablamos de las freidoras de aire, que resultan una alternativa para hacer de las comidas más ricas y aceitosas, más amigables para nuestro cuerpo.

La columnista gastronómica, Melissa Clark define para The New York Times que una freidora de aire es básicamente un horno de convección en presentación encogida. Algunos modelos son pequeños y tienen forma de huevo, mientras que otros se asemejan a tostadores de gran tamaño.

Equipadas con ventiladores de alta velocidad, su función consiste en hacer circular con fuerza el aire caliente alrededor de los alimentos, consiguiendo acabados doraditos y crujientes.

TIPS para sacarle provecho a las freidoras de aire

En una publicación para The New York Times compartió los tips para sacar provecho a las freidoras de aire y conseguir resultados deliciosos.

1. Para conseguir papas fritas doraditas de manera fácil y ahorrando varias calorías, lo conveniente es cocinarlas en dos etapas a temperaturas diferentes, primero a 350°C y luego a 400°C.

2. En el caso de las alitas de pollo, los resultados crujientes cuando se cubre la piel con polvo para hornear antes de pasarlo por la freidora. (Como tip adicional, debes saber que el polvo para hornear se expande con el calor y forma burbujas alrededor del pollo, logrando el efecto crujiente)..

3. Para los más healthy, las verduras son un éxito en la freidora de aire, especialmente las calabazas, berenjenas y coles de bruselas que terminan tiernas por dentro y crujientes por fuera.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas. Clark también advierte que la freidora de aire no resulta ser la mejor opción cuando hablamos de camarones y calamares empanizados, donas y jalapeños, pues durante las pruebas que realizó, estos alimentos se cocieron de manera desigual y no llegaron al punto crujiente.

Cocinar rápido y con menos grasa es una realidad que está haciendo de las freidoras de aire, uno de los productos consentidos de chefs y amantes de la cocina: cumple su promesa y hace de los alimentos doraditos y crujientes una versión más saludable que se convierte en manjar de todos los días.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement