Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Rusos invertirán 63.34 mdd en costas de Tabasco

Harán trabajos de exploración en el bloque a12, en aguas someras frente a paraíso, confirmó la comisión nacional de hidrocarburos.

CDMX. Lukoil, la petrolera más grande de Rusia, invertirá 63.34 millones de dólares en actividades de exploración en costas de Tabasco.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el programa de actividades del 2021del plan de exploración de un bloque.

Este martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Lukoil el programa de trabajo y presupuesto asociado al plan de exploración del contrato CNH-R02- L01-A12.CS/2017 de la Ronda Dos.

El bloque a explorar, el A12, se encuentra en aguas someras del Golfo de México a 63 kilómetros de Paraíso, dentro de la provincia petrolera de las Cuencas del Sureste.

TAMBIÉN PEMEX

Asimismo, la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al plan de desarrollo del campo Rabasa, en los límites de Tabasco y Veracruz, en el cual se invertirán 516 millones de dólares.

El campo Rabasa está dentro de la asignación A-0284-M, la cual fue descubierta en 2008 y tiene una superficie de 96.6 kilómetros cuadrados, es productor de aceite de 24 grados API y de gas asociado.

CARSO INVERTIRÁ 5.3 MDD

La CNH aprobó también a Carso Oil & Gas la perforación del pozo terrestre Yolox-1EXP, en los límites de Chiapas con Tabasco. El costo total de la perforación es de 5.34 millones de dólares.

Te puede interesar

Advertisement