Conecta con nosotros

Mundo

Rusia toma central nuclear de Chernobyl

Tras una batalla entre ambos ejércitos, Kiev perdió el manejo del sitio que incluye la planta y la zona de exclusión donde se almacenan residuos radiactivos.

Publicada

en

3129 Visitas

UCRANIA.- Luego de incesantes ataques en varias zonas de Ucrania, el ejército ruso tomó la planta nuclear de Chernobyl informó un asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak.

“Es imposible decir que la planta de energía nuclear de Chernobyl es segura después de un ataque totalmente inútil por parte de los rusos“, dijo.

“Esta es una de las amenazas más graves en Europa hoy en día”, dijo Podolyak.

Horas antes, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky informó que las fuerzas de ocupación rusas estaban intentando capturar la central.

Detalló que las tropas ucranianas “están dando su vida para que la tragedia de 1986 no se repita”. Zelenski ha subrayado que “es una declaración de guerra contra toda Europa”.

El Gobierno ha asegurado que las tropas rusas entraron desde la vecina Bielorrusia, país que sufrió especialmente las consecuencias del desastre nuclear, según la citada agencia.

Un asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, ha advertido de que, en caso de que sufra daños la instalación donde se almacenan los desechos nucleares, el material radioactivo podría extenderse también por países de la Unión Europea.

 

 

 

Te puede interesar:

Golpea Rusia con misiles a Ucrania, ataca 8 ciudades, incluida Kiev

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia