web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El medicamento sirve para combatir el coronavirus.

Rusia suministrará Avifavir a siete países de América Latina

El acuerdo sobre las ventas en siete países latinoamericanos fue firmado entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF y al grupo JimRar que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció que el fármaco Avifavir diseñado para los pacientes con coronavirus COVID-19 comenzará a ser distribuido en Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador,

El acuerdo sobre las ventas en siete países latinoamericanos fue firmado entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF y al grupo JimRar que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio. El documento prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.

El 29 de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. Actualmente el fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país.

Con información de RT Actualidad.