Conecta con nosotros

Mundo

Rusia responde a EU sobre señalamientos de “invasión” a Ucrania

Una portavoz del gobierno ruso dijo este jueves que los señalamientos de EE.UU. de que el Gobierno de Rusia prepara una “invasión” a Ucrania no son más que el telón de fondo de sus “propias provocaciones militares”.

Publicada

en

3359 Visitas

Como “provocaciones” calificó Rusia los señalamientos del gobierno de los Estados Unidos sobre una presunta invasión a Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo este jueves que los señalamientos de EE.UU. de que el Gobierno ruso prepara una “invasión” a Ucrania no son más que el telón de fondo de sus “propias provocaciones militares”.

“Estamos convencidos de que el objetivo de esta campaña es crear una cortina de humo para sus propias provocaciones a gran escala, incluso de carácter militar, que podrían tener las consecuencias más trágicas para la seguridad regional y mundial”, añadió la ministra.

La vocera de la Cancillería rusa detalló además de como Reino Unido y Canadá están enviando “ayuda” a Ucrania.

“Desgraciadamente, nuestros temores se han visto confirmados por recientes informes de los medios de comunicación que citan a estructuras y fuentes oficiales”, informó Zajárova sobre las armas que esta enviando Reino Unido a Ucrania. “ Unas 460 toneladas de armas arribaron a Kiev en las últimas semanas”, apuntó.

Así mismo, Canadá envió a más de 200 agentes de las Fuerzas Especiales “сon el pretexto de proteger su Embajada y evacuar a los diplomáticos en caso de emergencia”.

Sin embargo, “la ayuda, como ellos lo llaman” de EE.UU. a Ucrania es “la más masiva”, señaló Zajárova, quien precisó que en los últimos meses Washington ha enviado a Kiev 30 sistemas de misiles antitanque Javelin y 180 misiles.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo en conferencia de prensa el pasado miércoles, que creía que el Kremlin iba a “intervenir” en Ucrania y que “si invaden, lo van a pagar”.

Por su parte, el gobierno ruso, ha llamado a la Casa Blanca, “cesar el suministro de armas” a Kiev. Mientras siguen movilizando tropas en la frontera con Ucrania.

Pese a que el origen de lo que está pasando entre Ucrania y Ruisia es más lejano, la motivación principal de Rusia para ejercer presión militar sobre Ucrania es el acercamiento de este país a la OTAN y la Unión Europea, indican expertos. A ellos se suma que la capital ucraniana, Kiev, intenta recuperar la península de Crimea, lugar que fue anexionado por Rusia en 2014.

AGENCIAS/REDACCIÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia