Conecta con nosotros

Mundo

Rusia prohíbe la entrada al país a Boris Johnson

El Kremlin prohibió la entrada al país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y a otros 12 altos cargos de ese país.

Publicada

en

546 Visitas

RUSIA.- El gobierno de Rusia prohibió la entrada al país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y a otros 12 altos cargos de ese país.

Estas acciones son en represalia por “las acciones hostiles sin precedentes” adoptadas contra Moscú por el Gobierno británico.

Rusia destacó que Reino Unido agrava a propósito la situación en torno a Ucrania al atiborrar de armas letales al régimen de Kiev y coordinar esfuerzos similares de parte de la OTAN.

Además de Johnson, la prohibición afecta a nueve miembros de su Gabinete, al viceprimer ministro Dominic Raab, a los titulares de Exteriores, Elizabeth Truss; Defensa, Ben Wallace; Transporte; Grant Shapps; Interior; Priti Patel; Economía; Rishi Sunak; Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, y Cultura, Nadine Dorries, así como al secretario de Estado para las Fuerzas Armadas, James Heappey.

La lista de sancionados la completan la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon; la fiscal general para Inglaterra y el País de Gales, Suella Braverman, y la ex primera ministra y diputada conservadora Theresa May.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia