Conecta con nosotros
61 vistas -

100% Deportes

Rusia no jugará en la Eurocopa 2024

La UEFA aún mantiene bloqueos contra aquel país por su invasión hacia Ucrania.

Publicada

en

RUSIA.- Debido a la guerra que mantiene Rusia con Ucrania en donde se encuentra invadiendo aquel territorio, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), mantiene un bloque contra la Selección Rusa, por lo que no participará en la  clasificación rumbo a la Eurocopa 2024.

En este sentido, el mismo equipo ruso, descartó su participación para el sorteo de clasificación, lo que significa que no existen posibilidades de que disputen el torneo, tal y como sucedió con el conjunto femenil en la Euro 2022.

“Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022-24”, informó la UEFA en un comunicado.

De esta manera, se suma un nuevo torneo donde no habrá participación rusa, como también ha sucedido en la Champions League, Europa League y Conference League; además de la prohibición de disputar las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

La sanción fue impuesta desde febrero de 2022, cuando estalló la guerra ante Ucrania por la invasión de los rusos a su territorio, lo que incluyó una dura sanción por parte de la UEFA y FIFA, desde entonces ningún club o selección rusa ha podido jugar un partido internacional.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia