Conecta con nosotros
90 vistas -

Mundo

Rusia niega haber lanzado misiles hacia Polonia

El Kremlin aclaró que los restos de proyectiles encontrados cerca de la zona en cuestión “no tienen relación alguna” con el armamento ruso.

Publicada

en

90 Visitas

Luego que se diera a conocer que dos misiles rusos cayeran en la frontera de Polonia, El Ministerio de Defensa de Rusia informó que estas afirmaciones son “una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación”.

El Kremlin aclaró que las Fuerzas Armadas del país no realizaron “ningunos ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal ucraniano-polaca”. Mientras tanto, los restos de proyectiles encontrados cerca de la zona en cuestión “no tienen relación alguna” con el armamento ruso, subrayó el Ministerio.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha convocado con urgencia al Comité de Seguridad Nacional luego de que se informara sobre la caída de misiles en suelo polaco, cerca de la frontera ucraniana. Según medios locales, los proyectiles fueron detectados en la provincia de Lublin, a pocos kilómetros de la línea fronteriza. De acuerdo con los reportes hay 2 víctimas mortales, sin embargo esta información no fue oficial.

Ante el hecho, el Pentágono suvbrayó que aún no tienen nada que decir sobre el incidente. Además, al ser preguntado sobre si la caída de misiles puede provocar la activación del artículo 5 de la OTAN sobre la defensa colectiva, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Pat Ryder, destacó que “no quiere especular o entrar en hipótesis”.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia