Conecta con nosotros
2 views

Guerra Rusia - Ucrania

Rusia hace una “pausa operativa” en Ucrania

Por primera vez en 133 días de guerra Rusia no reclamó ni evaluaron ganancias territoriales en Ucrania, especialistas los llaman “Pausa Operativa”.

Publicada

en

168 Visitas

EE.UU.- Los responsables del Ejército de Putin no reclamaron ni evaluaron ganancias territoriales en Ucrania por primera vez en 133 días de conflicto, según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW por sus siglas en inglés).

El grupo con sede en Washington sugirió que Moscú puede estar tomando una “pausa operativa” que no implica “el cese completo de las hostilidades activas”.

“Es probable que las fuerzas rusas se limiten a acciones ofensivas de escala relativamente pequeña mientras intentan establecer condiciones para operaciones ofensivas más significativas”, dijo el instituto.

Sin embargo, los bombardeos continuaron en el este de Ucrania, donde al menos nueve civiles murieron y seis resultaron heridos.

La oficina presidencial de Ucrania dijo en su actualización del jueves por la mañana que ciudades y pueblos en siete regiones ucranianas fueron bombardeados el día anterior.

La mayoría de las muertes de civiles ocurrieron en la provincia de Donetsk, donde continúan los enfrentamientos. Siete civiles murieron allí, incluido un niño, dijo la oficina presidencial.

 

Te puede interesar:

Rusia proclama conquista de Lugansk

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia