Conecta con nosotros

Mundo

Rusia ha aprobado el uso de dos medicamentos de uso ambulatorio para combatir al covid

Hasta la fecha únicamente podían usarse para tratar a pacientes hospitalizados, detalló el servicio de prensa.

Publicada

en

RUSIA.- El Ministerio de Salud de Rusia ha autorizado el uso ambulatorio de dos medicamentos nacionales antivirales contra el covid bajo el nombre de Favipiravir en su dominación internacional no registrada, según informó el servicio de prensa del organismo.

Uno de los fármacos es el medicamento Coronavir, producido por la farmaceútica rusa R-Farm, que este jueves recibió su registro para el tratamiento de infección leve a moderada de forma ambulantoria.

“Conforme a la autorización de comercialización obtenida, Coronavir se convirtió en el primer medicamento para el tratamiento de la infección por coronavirus en Rusia, vendido en farmacias y disponible para una amplia diversidad de pacientes ambulatorios”, informó R-Far en su sitio web.

En ensayo clínico de tercera fase realizado con ayuda de 168 personas con covid-19, ha reflejado que el Coronavir permite reducir en hasta ocho días el tiempo de mejora clínica en pacientes infectados.

Además, los investigadores de R-Farm aseguran que el uso de Coronavir permite eliminar el SARS-CoV-2 de las membranas mucosas de la orofaringe en una etapa temprana de la enfermedad: entre el tercer y quinto día desde el inicio de la terapia.

Hasta el momento, el único efecto secundario que ha ocasionado el fármaco es un ligero aumento asintomático del nivel de ácido úrico en meno de la mitad de los participantes, lo que refleja un perfil de seguridad favorable.

Te puede interesar: Casos globales de covid rozan los 30 millones

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

EU confirma haber matado al líder de Al Qaeda en Siria

El líder del grupo terrorista Abdul Hamid Al-Matar ha sido abatido en un ataque con dron en Siria.

Publicada

en

SIRIA.- Estados Unidos confirmó que mató en un bombardeo aéreo con drones a un líder de Al Qaeda en Siria al que identificó como Abdul Hamid al-Matar.

El mayor del Ejército John Rigsbee, portavoz del comando central así lo dio a conocer:

“Un ataque aéreo estadounidense en el noroeste de Siria mató al alto dirigente de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”.

“Además que recalcó: No tenemos indicios de víctimas civiles como resultado del ataque”.

Rigsbee también detalló que el ataque aéreo se llevo a cabo con un vehículo aéreo no tripulado (dron) tipo MQ-9.

“La muerte de este líder de alto rango de Al Qaeda trastocará la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes”, dijo el portavoz.

Según el Pentágono, Al Qaeda utiliza Siria como un “refugio” para reconstruirse, coordinarse y planear operaciones.

 

 

Te puede interesar:

Los talibanes afirman que se respetará el derecho de las mujeres

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Video: Explosión en planta química de Rusia deja 16 muertos

Al menos una persona que trabajaba en el lugar terminó con quemaduras de gravedad, pero sus demás compañeros murieron calcinados.

Publicada

en

En la ciudad rusa de Riazán, un siniestro ocurrió, pues una fuerte explosión destruyó por completo una planta de pólvora y productos químicos. La planta se localizaba a unos 180 kilómetros al este de Moscú.

Tras la explosión, 16 personas murieron y una más fue llevada de emergencia al hospital, donde su estado de salud es reportado como grave.

La explosión se produjo porque el personal incumplió las normas técnicas vigentes. Los talleres de trabajo, quedaron completamente destruidos.

La catástrofe se produjo pasadas las 8:00 hora local, en un edificio de una planta donde se almacenaba la pólvora; los cadáveres de todas las víctimas fueron hallados por los equipos de rescate.

El Gobierno regional de Riazán informó de la existencia de 15 muertos, aunque las agencias rusas de información elevaron la cifra total de decesos a 16.

Un video, mostró el enorme siniestro con una enorme bola de fuego elevándose por el aire; en las fotos de las secuelas, se divisó una escena de destrucción total con humo saliendo de entre los escombros.

 

 

Te puede interesar:

Video: Explosión de edificio en China deja 3 muertos y 30 heridos

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tendencia