Conecta con nosotros
33 vistas -

Mundo

Rusia asegura que la OMS avaló vacuna Sputnik V

El ministro de Salud de Rusia Mikhail Murashko, aseguró que la OMS ha autorizado y reconocido el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V.

Publicada

en

El ministro de Salud de Rusia Mikhail Murashko, confirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha autorizado y reconocido el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V.

“Se han eliminado todas las barreras para la autorización de la Sputnik-V por parte de la OMS”, aseguró Murashko, y agregó: “Solo es necesario resolver los procedimientos administrativos menores. Lo ha confirmado el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus”.

Cabe recordar que la vacuna Sputnik V, fue la primera vacuna COVID-19 registrada para su uso en el mundo, sin embargo, ha sido objeto de diversas controversias debido a que desde el primer momento no recibió la aprobación para su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los organismos internacionales había argumentado que no han autorizado su uso de emergencia debido a los efectos secundarios.

Sputnik V ya había sido aprobada en 67 países, además de que algunas naciones como Corea del Sur, Argentina e India ya la están fabricando.

 

 

Te puede interesar:

Llegan 900 mil vacunadas envasadas Sputnik V a México

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia