Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los tabasqueños que estarán corriendo.

100% Deportes

Runnes Universal retarán al Chichonal

Este fin de semana tabasqueños llevarán una caravana de corredores a escalar el volcán.

Este domingo varios corredores integrantes del movimiento Runners Universal partirán de Villahermosa con destino la cima del volcán en actividad Chichonal, encabezados por Rafael Serrato, los aventureros y atletas buscarán conquistar la cima del coloso de Chapultenango y completar una ruta de 11 kilómetros.

Esta ruta no tendría gran relevancia, pues es común que grupos de corredores de montaña o empresas de turismo de aventura realicen el recorrido, lo relevante es que este volcán en activo tiene mucha actividad en los últimos días y se han incrementado los monitoreos pertinentes en la zona ante la alerta sísmica que existe.

“Estamos en contacto con gente de protección civil, yo en lo personal hable con la gente hoy (viernes) por la mañana y checamos todos los detalles; hay muchas empresas de turismo de aventura que ofertan este recorrido y estamos consientes de que hay un riesgo, pues el Chichonal tiene años activo por lo que hay que ocuparnos de esa seguridad”, señaló Rafael Serrato de Runners Universal que estará al frente de este recorrido.

TODA UNA AVENTURA

El reto comienza a las 5:30 AM cuando los corredores se reúnan en la gasolinera que está a un costado de Soriana Guayabal salida Carr. Vhsa – Teapa. De ahí los grupos Runners Tacotalpa y Runners de Teapa se encontrarán en la glorieta de Teapa que va hacia Pichucalco.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement