web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rumbo al Segundo Informe de Gobierno: los spots de AMLO, un adelanto

Los promocionales son un adelanto de lo que serán las fojas que entregue el Ejecutivo ante el Congreso de la Unión.

Previo al Segundo Informe de Gobierno, la Presidencia de la República ha pautado en la televisión y medios electrónicos la exhibición de producciones audiovisuales.

La importancia que reviste este tipo de comunicaciones es mucha, pues se trata de un adelanto de lo que serán las fojas que entregue el Ejecutivo ante el Congreso de la Unión.

A continuación, en tabascohoy.com te presentamos un recuento de los promocionales.

“Humanismo sí, Egoísmo, no”.-En este primer spot, lanzado al aire el 25 de agosto, el presidente hace referencia a los apoyos a los sectores más vulnerables de la población. Centra su discurso precisamente en la ayuda a los desposeídos, al mismo tiempo que arremete contra sus opositores. El promocional fue blanco de las críticas por una mención al jerarca de la iglesia católica, el Papa Francisco.

“Tenemos nuestra conciencia tranquila y la dicha enorme de estar ayudando a la gente humilde, a los más necesitados, a los desposeidos. Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio: es para decirles ‘tengan para que aprendan”.

“Gracias”.- En la segunda producción publicitaria presentada en redes sociales y medios de comunicación, el presidente hace alusión a los comentarios vertidos por periodistas afines a la oposición a su gobierno, haciendo un símil con los ataques y calumnias que se le realizaban al presidente Francisco I. Madero por parte de los conservadores.  En la parte final de su discurso se muestra plenamente confiado por sus índices de popularidad.

“Ya no es más de lo mismo, se acabaron los fueros, los privilegios; ya no hay corrupción arriba, por eso los conservadores y sus voceros andan como desquiciados. Desde los tiempos de Madero no atacaban tanto a un presidente como ahora, pero tengo el orgullo de que me está respaldando el pueblo: el 70 por ciento de los mexicanos está de acuerdo con la transformación. Y yo no voy a fallarles”.

 

“Cero Corrupción, Cero Impunidad”.-El 27 de agosto se lanzó a través de la cuenta de Twitter del presidente el tercer spot, en el que López Obrador toca el tema de la seguridad, dando peso a su estrategia de pacificación en la que se privilegia a la educación y al empleo antes que el uso de la fuerza pública, haciendo referencia a las acciones de los anteriores gobiernos que basaron su táctica en la captura de capos de la mafia, pero que también fueron corrompidos, como el caso de Genaro García Luna, al que menciona.

“Poco a poco vamos pacificando al país, es otra estrategia, es trabajar de día y de noche para garantizar la seguridad de nuestro pueblo, es atender a los jóvenes que tengan posibilidad de estudiar, de trabajar y algo muy importante. Que ya no sea la delincuencia la que gobierne en México. Nunca más Garcia-Lunas en el gobierno”.

“Las Dos Crisis”.- En el cuarto mensaje difundido a través de los medios nacionales, el mandatario mexicano tocó el tema de la crisis originada por la pandemia de coronavirus, la cual dividió en dos vertientes: la sanitaria y la económica. Ante esta última, enfatiza, ha estado tomando acciones como los apoyos con créditos, el adelanto de pensiones y becas. En esta ocasión, AMLO hace también un reconocimiento a los connacionales que envían sus remesas, resaltando que ese flujo de efectivo ha sido útil para paliar los efectos económicos.

“No es para presumir, pero en el peor momento se cuenta con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo: la sanitaria y la económica, y estamos saliendo adelante porque se está ayudando con créditos, pensiones, becas, nuestros paisanos migrantes están enviando, como nunca, remesas a sus familiares. México está mostrando de nuevo su fortaleza”.

“Empresarios, sí; traficantes de influencias, no”.- El 29 de agosto, y bajo el titulo de “empresarios, sí; traficantes de influencias, no”, la Presidencia de la República lanzaba esta nueva emisión donde López Obrador se refiere al sector empresarial, el incremento en los salarios mínimos y las pensiones. En la última parte de su participación, el presidente sentencia que no tolerará las viejas prácticas donde el gobierno favorecía a ciertos empresarios a través de la corrupción.

“Es buena la relación con los empresarios de México. Conseguimos juntos el nuevo tratado con Estados Unidos y Canadá, también se mejoraron los salarios y aceptaron los empresarios que sean mejores las pensiones para los trabajadores que se jubilen. Estamos a favor de los hombres de negocio y de las ganancias razonables, estamos en contra de la corrupción. Que se entienda bien.”

“Inversión en Infraestructura”.- El último de los promocionales que se ha dado a conocer hasta el momento, habla sobre la importancia de las llamadas megaconstrucciones de este gobierno. El presidente reafirma que se trata de proyectos que generan una gran cantidad de empleos, y para callar boca a los opositores a su régimen, suelta una frase contundente: “la Transformación va”.

“Además del apoyo a la gente de manera directa, y en especial a los más pobres, estamos construyendo obras muy importantes: el tren maya, la refinería de Dos Bocas, las obras del Istmo de Tehuantepec, el Aeropuerto Felipe Ángeles. Estas 4 obras significan crear 150 mil empleos este año, es justicia con progreso, la Transformación va.”