Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Cuidando la sana distancia, feligreses de la ranchería Cacao realizaron su celebración.

Ruegan a la Santa Cruz por la salud

Feligreses elevaron plegarias al cielo para que se aleje el co­ronavirus y la gente pueda salir a trabajar.

“Yo lo único que quiero es que termine el virus, porque no po­demos hacer nada. No podemos salir, no hay trabajo, y está quin­tando muchas vidas. Pido a la Santísima Cruz, a Dios, a la Vir­gen María, que quiten este mal”.

En la iglesia de la Santa Cruz, frente al parque La Paz, hombres y mujeres de la tercera edad lle­garon a pesar que la parroquia es­taba cerrada, se arrodilaron fren­te a la puerta principal y pidieron para que la pandemia se acabe.

“Si es un castigo que ya nos lo quiten, que lo levanten, porque ya la gente no puede mas”, era el clamor de Dolores de la Cruz, quien acudió a la iglesia de La Santa Cruz, en Lomas de Vidal, en la ranchería Cacao.

En esta comunidad de Jalapa, un grupo de cinco personas se re­unió en la iglesia, llevaron flores nuevas para adornar el madero, y rezaron por unos momentos.

Cabe señalar que la Santa Cruz se celebra debido a que el 3 de mayo, pero del año 326, la em­peratriz Helena viajó a Jerusalén para buscar la cruz donde Jesu­cristo falleció.

Para encontrarla, mandó a ex­cavar en el área donde se encon­traba el Monte Calvario y en esa fecha logró hallar tres cruces.