Conecta con nosotros

Política

RSP alista expulsión de Ángel Solís y José Manuel Sepúlveda

Hernán Domínguez Juárez, Coordinador Estatal de la agrupación política señaló que a ambos personajes se les dio la oportunidad de aspirar a un cargo político, sin embargo, se tomaron atribuciones que no les correspondían.

Publicada

en

9118 Visitas

La agrupación política Redes Sociales Progresistas (RSP), se deslindó públicamente del diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle y del ex secretario de educación Ángel Solís Carballo, por presuntamente comprometer candidaturas sin estar facultados para ello.

En rueda de prensa, Hernán Domínguez Juárez, Coordinador Estatal de la agrupación política y los integrantes del Comité Directivo de la RSP, señalaron que a ambos personajes se les dio la oportunidad de participar, a Sepúlvea del Valle como delegado estatal y Solís Carballo como delegado nacional, sin embargo, se tomaron atribuciones que no les correspondían.

“Aclarar que todos los nombramientos que se entreguen en Tabasco tendrán que estar firmados por el coordinador Estatal Hernán Domínguez Juárez y nuestro presidente nacional, José Fernando González Sánchez, para evitar que personas sin escrúpulos confundan y se aprovechen de la sociedad prometiéndoles candidaturas y haciéndolos ofertas que jamás podrán cumplir comprometiendo a nuestra organización”, refirió.

Domínguez Juárez, señaló que los tiempos han cambiado y se requiere de una nueva forma de hacer política rescatando valores principios y generando acuerdos, sin embargo dijo, hay personas que por su naturaleza y formación nunca van a cambiar.

“Por la soberbia y la forma de querer imponer las cosas, les aseguro que será la voluntad del pueblo quién se encargará de poner orden, ya que siempre se erigen dirigentes que no valoran el esfuerzo de su gente y se imponen demostrando con estos sus debilidades y en Redes Sociales Progresistas buscamos líderes con preparación, ideales y proyectos que cuando tengan la oportunidad de participar en la vida política sean electos a través del voto libre, directo, secreto y universal y representar dignamente a la voluntad de su pueblo”, indicó.

Finalmente recordó que en días pasados dieron a conocer la estructura de RSP en Tabasco y la toma protesta de los líderes de la agrupación, tuvo como testigo al gobernador del Estado, asamblea Estatal que servirá como requisito para lograr el registro como partido político nacional ante el INE.

Política

Antonio Solís Calvillo renuncia al PRD; era miembro fundador

Antonio Solís Calvillo expresó que no dejará por completo sus aspiraciones políticas, y es posible que más adelante busque cobijo en algún partido de izquierda.

Publicada

en

14606 Visitas

TABASCO.- Sin descartar la posibilidad de sumarse a otro partido, el fundador del PRD en Tabasco, Antonio Solís Calvillo, reveló que ha dejado de militar en este instituto político al considerar que no comparte como se están haciendo las cosas.

En ese sentido señaló que, no presentó propiamente una carta de renuncia, sino que ha dejado de ser perredista porque no ha renovado su afiliación desde 2019.

Mientras tanto dijo, se encuentra alejado de las actividades políticas y aprovechará para dar prioridad a algunos proyectos personales relacionados con cultura.

No obstante dijo, como buen político no dejará por completo sus aspiraciones políticas y es posible que más adelante busque cobijo en algún partido de izquierda, aunque prefirió no revelar cuáles son sus opciones.

 

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Renuncia Elsy Izquierdo Morales al PRD

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Política

Morena irá en coalición con el PT, PVEM y Nueva Alianza para 2022

El objetivo de la coalición estará puesto en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Publicada

en

14218 Visitas

MÉXICO.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que de cara al proceso electoral de 2022 en el que se disputarán 6 gubernaturas, el partido irá en alianza con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Mario Delgado, dirigente de Morena recordó que su partido logró ganar 12 de 15 gubernaturas en el proceso electoral anterior.

Detalló que su objetivo está puesto en la coalición en Aguascalientes, Durante, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El dirigente morenista detalló que las seis candidaturas, tres serán para mujeres y otras tres para hombres.

 

 

Te puede interesar:

Será Óscar Cantón Delegado del partido Morena en Oaxaca

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia