web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rosny López Hernández: Salvando vidas

Debemos dejar de quejarnos menos y actuar más, necesitamos buscar un cambio para nuestra sociedad. Necesitamos ser más participes de los problemas que atacan a la sociedad y colaborar, pocos entienden que si quieres ver cosas que nunca has visto, muchas veces tienes que hacer cosas que nunca has hecho.

Rosny López Hernández, conferencista y fundador de Salvando Una Vida “Uni2 contra el suicidio”, te agradezco mucho que nos permitas platicar contigo, ya que estamos muy sorprendidos con la gran labor que realizas, algo que sin duda vale la pena compartir y apoyar.

Platícanos ¿Qué es salvando una vida?

Es un movimiento social sin fines de lucro encaminado a la prevención del suicidio y la depresión en el estado de Tabasco.

¿Cómo nace este movimiento?

Todo surgió después de que el suicidio marcara mi vida con la muerte de mi mejor amigo, ahí entendí que el suicidio no tiene edad, ni género, y que podemos hacer cosas para evitarlo.

¿A quiénes va dirigido este movimiento?

A toda persona que estén atravesando por una crisis de depresión, ansiedad, desesperación u algún otro síntoma de carácter mental o espiritual que altere su vida y entorno.

¿Cuál es la finalidad de Salvando una vida?

Ayudar a que las personas recobren el sentido de vivir, recuperen su identidad, que recobren sus ganas de luchar por sus sueños y sus metas.

¿Qué hacen para ayudar a las personas con pensamientos suicidas?

Ofrecemos charlas y conferencias en escuelas secundarias y  preparatorias; Mantenemos a través de las redes sociales campañas de la prevención del suicidio.

¿Cuántas personas conforman salvando una vida?

5 personas por el momento, siempre estamos abiertos a seguir sumando colaboradores.

¿Qué significa la palabra voluntario para la fundación?

Compartir sus talentos con una buena causa, es comprometerse con mejorar nuestra sociedad de forma que podamos impactar la vida de otras personas, por el simple placer de ayudar.

¿Cuáles serían los retos a los que se ha enfrentado Salvando Una Vida?

Trabajar con pronósticos en contra, ya que el suicidio es un tema que se encuentra al alza debido al confinamiento que tiene en estado depresivo a un gran número de personas, por eso redoblamos esfuerzos y trabajos.

¿Cómo se financia la fundación?

Únicamente a través de donaciones de personas de buen corazón y lo que sale de nuestros recursos propios.

¿Quién puede sumarse a esta iniciativa?

Toda aquella persona que desee cambiar la vida de alguien, debemos aprender a ser solidarias con causas que defienden la vida y todas aquellas que mejores el entorno.

En tu experiencia, ¿Cómo se podría evitar el suicidio?

Lo primordial es permitir que Dios entre a  nuestras vidas, a veces suele suceder que juzgamos demasiado nuestras vidas y nos desconectamos de los demás, pero si necesitamos políticas públicas que apoyen a las personas que sufren estas problemáticas y que puedan darles una atención especializada y oportuna.