Conecta con nosotros
200 vistas -

México

‘Roslyn’ golpea a Nayarit como huracán categoría 3

El fenómeno meteorológico ocasionará lluvias torrenciales en Nayarit, Durango, Jalisco y Sinaloa; muy fuertes en Zacatecas y Colima.

Publicada

en

114 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Roslyn tocó tierra la madrugada de este domingo en el estado mexicano de Nayarit (noroeste), en la costa del Pacífico, como huracán categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El ciclón entró “cerca de Santa Cruz, Nayarit, alrededor de las 11:20 GMT. Sus vientos máximos sostenidos son de 195 km/h”, detalló el NHC en un boletín.

El centro del huracán se ubicaba a 90 km de Tepic, la capital de Nayarit, y avanzaba a 26 km/h en dirección nor-noroeste.

Santa Cruz es una pequeña localidad enclavada en el municipio de Santiago Ixcuintla y tiene unos 1,200 habitantes que se dedican fundamentalmente a la pesca y la agricultura.

El Servicio Meteorológico mexicano advirtió de su lado que Roslyn provoca fuertes vientos, intensas precipitaciones, descargas eléctricas y oleaje de hasta seis metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima (oeste), todos en el Pacífico.

En el balneario de Puerto Vallarta, Jalisco, con unos 220,000 habitantes y de las mayores localidades en la zona afectada por el huracán, los vientos y un mar agitado se empezaron a resentir hacia las 09:00 GMT, constató un equipo de la AFP.

Roslyn se formó como huracán el viernes y de manera inesperada en unas horas se convirtió el huracán categoría 4, poniendo en alerta a autoridades y pobladores en Nayarit y Jalisco. Es el fenómeno más poderoso en la temporada del Pacífico.

Cientos de pobladores en zonas de riesgo dejaron sus hogares para trasladarse a refugios o casas de familiares, mientras que las actividades comerciales fueron suspendidas al final de la tarde del sábado.

Te puede interesar:

El SAT recompensará a compradores del Buen Fin

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia