Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo)

México

Rosario Robles se declara inocente por la ‘Estafa Maestra’

La FGR imputó a Rosario Robles por dos veces del delito de ejercicio ilegal del servicio público por la llamada Estafa Maestra.

CIUDAD DE MÉXICO.– Rosario Robles se declaró inocente del desvío de 5 mil 73 millones de pesos, tras ser imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) por la llamada Estafa Maestra.

“Rosario, al momento de contestar la acusación se ha manifestado inocente respecto de los hechos que se le atribuyen. Ella verbalmente hizo manifestaciones de que se declara inocente”, dijo este viernes su abogado Epigmenio Mendieta a la salida del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, después de un receso que se decretó en la audiencia intermedia que está en curso.

Esta tarde la FGR imputó a Rosario Robles por dos veces del delito de ejercicio ilegal del servicio público por la llamada Estada Maestra y solicitó que se le imponga una pena de 21 años de prisión.

Luego de la imputación, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos ordenó un receso y alrededor de las 18:00 horas se reanudó la sesión, la cual se lleva a cabo en una Sala de Oralidad del Centro de Justicia Federal, del Reclusorio Sur.

 

Rosario Robles acusada del desvío de más de 5 mmdp

A Robles se le acusó de “omitir” informar a su superior jerárquico (el expresidente Enrique Peña Nieto) del desvío de 5 mil 73 millones de pesos en Sedesol y Sedatu cuando ella era titular de cada una de las dependencias.

Epigmenio Mendieta, comentó que en la audiencia se desahogarán unos 100 elementos de prueba, más de 30 por parte de la defensa y más de 60 por parte de la FGR.

De acuerdo con el abogado, Robles cuenta con una suspensión definitiva de amparo que impide que se dicte el auto de inicio de juicio oral, por lo que sólo se analizarán las pruebas de ambas partes.

Sin embargo, Robles tiene un “as bajo la manga” el cual consiste en declararse testigo colaborador de la FGR, como parte de un acuerdo que lleva por separado del caso de la Estafa Maestra.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Robles inicia nueva negociación; imputaría a Luis Videgaray

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement