Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

(Foto: Archivo)

México

Rosario Robles podría obtener prisión domiciliaria

Un juez federal abrió la posibilidad de que Rosario Robles obtenga prisión domiciliaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde un juez federal otorgó un amparo a la exsecretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, abriendo la posibilidad de que pueda enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.

El juez Augusto Octavio Mejía determinó que el juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, no valoró correctamente la medida cautelar solicitada por Robles. Esto para enfrentar su proceso fuera del penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Ante este nuevo amparo, la extitular de la Sedatu, y presunta implicada en la Estafa Maestra, tendría la posibilidad de llevar su proceso penal en arresto domiciliario.

Aunque la notificación oficial de esta revisión aún no se hace pública, su abogado, Sergio Arturo Ramírez, declaró en una entrevista para Grupo Fórmula que el juez de distrito ordenó volver a llevar a cabo la audiencia.

“Un juez de distrito ordena que se vuelva a llevar a cabo la audiencia y que se tomen en consideración o no los elementos mediante los cuales le justificaron de primera instancia la prisión a la maestra”, señaló el abogado.

Cabe señalar que la ratificación tuvo lugar en una audiencia de revisión de medida cautelar que habían solicitado los abogados defensores de Robles. En ella plantearon que la prisión automática dictada en su contra desde que se presentó voluntariamente a comparecer ante el juez en agosto de 2019 era desproporcionada e injustificada.

Rosario Robles es acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público por el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos, recursos que habría obtenido cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Robles se declara inocente por la “Estafa Maestra”

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement