Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo)

México

Rosario Robles inicia nueva negociación; imputaría a Luis Videgaray

El abogado de Rosario Robles reveló que se ha iniciado una nueva negociación con la FGR; aportarían evidencias contra Luis Videgaray.

CIUDAD DE MÉXICO. La exsecretaria de Estado, Rosario Robles, ya ha iniciado una nueva negociación con la FGR, así lo reveló este martes su representante legal, Jorge Arturo Ramírez, durante una conferencia de prensa.

Arturo Ramírez dijo que esta nueva negociación es un acuerdo distinto de la que se llevó por la llamada ‘Estafa Maestra’, de la que se reveló que hubo ya un desistimiento.

Este nuevo acuerdo está relacionado con el expediente que existe por delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El abogado detalló que este otro acuerdo se negocia con agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que cuentan con una investigación contra Robles por los delitos antes citados.

Ante los cuestionamientos sobre los casos en los que Robles declararía, Arturo Ramírez se limitó a decir que parte de las evidencias que aportaría son contra el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, así como otros funcionarios cuyos nombres no reveló por ahora.

 

ROSARIO ROBLES NO SEÑALARÍA A OSORIO CHONG NI A PEÑA NIETO

Sin embargo, dejó claro que la acusación que haría Robles ante la SEIDO no apunta al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ni al expresidente Enrique Peña Nieto.

“De las investigaciones que se han llevado a cabo, de las investigaciones y narrativas que hemos tenido de los hechos, en ningún momento se precisa el nombre de Miguel Ángel Osorio Chong; el del expresidente Enrique Peña Nieto se menciona, mas no ha habido todavía objeto de que vaya a ser parte de las evidencias que vaya a dar la maestra Robles”, indicó.

El litigante recordó que el próximo 26 de marzo se realizará la audiencia intermedia por el caso de la ‘Estafa Maestra’, donde la FGR imputará a la exsecretaria de Estado por dos veces el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

No obstante, detalló que esto no implica que se vaya a iniciar un juicio oral contra Robles pues hay una suspensión que lo impide e incluso hay posibilidad que el caso se deseche porque el tipo penal que le imputan no existe.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rosario Robles ofrece declararse culpable; propone pagar multa de 5 mil pesos

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement