web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Rosario Robles, extitular de Sedesol.

México

Rosario Robles colaborará con la FGR

Robles podría enfrentar una pena reducida para alcanzar su libertad en un procedimiento llamado “abreviado”.

CIUDAD DE MÉXICO.– Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto están cada vez más cercados por la justicia mexicana, toda vez que los exfuncionarios ahora detenidos, que fueron sus colaboradores en el último sexenio del neoliberalismo en México, –uno de los más corruptos– colaboran ahora con la Fiscalía General de la República.

Tal es la situación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, su tocayo Emilio Zebadúa, y también subordinado de Rosario Robles, quien ayer ofreció dar información sobre el caso de la Estafa Maestra, que la tiene en la prisión de Santa Martha Acatitla desde su martes 13 de agosto de 2019, de la mala suerte, ocurrido hace 469 días.

La FGR decidirá si la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social; y de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedesol y Sedatu, respectivamente) es acreedora al llamado criterio de oportunidad, para que ofrezca declaraciones y pruebas que podrían involucrar hasta al expresidente Peña Nieto, por ser su superior.

Robles en los próximos días hará una declaración ante la autoridad ministerial para aclarar supuestas conductas delictivas relativas a los presupuestos de diversas secretarías y buscar su libertad, informó su defensa.

“El criterio de oportunidad al que pretende acogerse Rosario Robles podría frenar momentáneamente la segunda orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada”, dijeron.

Robles se encuentra procesada por uso indebido de atribuciones, cargo que se le puede retirar debido a que no se ha llegado a la fase de juicio. Y se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero; la FGR podría solicitar a un juez que se anule esta imputación.

Te puede interesar: Rosario Robles podría ser testigo protegida

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement