Conecta con nosotros
93 vistas -

CDMX

Rosario Piedra entrega iniciativa para transformar CNDH en Defensoría del Pueblo

De acuerdo al documento se tiene como objetivo, el fortalecer los mecanismos de exigibilidad de cumplimiento de sus recomendaciones.

Publicada

en

CDMX, Méx.- La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra entregó una iniciativa a la Cámara de Diputados con el objetivo de convertir la institución en la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo al documento se tiene como objetivo, el fortalecer los mecanismos de exigibilidad de cumplimiento de sus recomendaciones.

Al rendir un informe ante legisladores, indicó que la propuesta para reformar la CNDH “busca superar el esquema neoliberal que se heredó, a fin de apelar a lo mejor de nuestra tradición humana”.

Solicitó a los diputados que se revise, analice, discuta y mejore la iniciativa, a fin de activar los mecanismos de exigibilidad.

Entre los cambios se pre ve que mediante la facultad del Senado de la República para llamar a las autoridades a explicar las causas de incumplir una recomendación.

Rosario Piedra aseguró que en su gestión se han logrado cifras históricas respecto a la emisión de recomendaciones contra el actuar de órganos y dependencias del Estado mexicano.

 

Te puede interesar:

Suspenden prisión domiciliaria a autor de ataque a María Elena Ríos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia