Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

Rosa Icela Rodríguez pone nerviosos a Xóchitl Gálvez y Chertorivsky

Publicada

en

138 Visitas

Fue un día como hoy pero allá por 1937, cuando el -entonces- presidente Lázaro Cárdenas del Río, expropió los ferrocarriles para crear la compañía Ferrocarriles Nacionales de México, acaso será coincidencia que el gobierno de la 4T, este a tan solo 8 días de la autosuficiencia energética, ante la venidera inauguración de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, después del esfuerzo de 4 años de la titular de Energía, Rocío Nahle.

Y hablando del linaje cardenista, resulta interesante, que ayer en su mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, rememoró aquella charla con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, en la cual su padre -el Gral. Lázaro- exime de cualquier culpa a Marcelino García Barragán sobre la matanza del 68, dejando claro que solo seguía ordenes del -entonces- mandatario Gustavo Díaz Ordaz.

Lo anterior, seguro causará la ira de algunos opositores, ya que no tendrán argumentos para atacar a Omar García Harfuch (nieto del Gral. Marcelino), en su labor para garantizar la seguridad en la CDMX. Y ante el descarte del titular de seguridad capitalino para la Jefatura de Gobierno en el 24, todo parece indicar, que las “corcholatas” chilangas de la oposición, ya se pusieron nerviosas, ya que la primera en autodescorcharse públicamente (al igual que una Sidra) fue la senadora panista Xóchitl Gálvez, lo mismo que el diputado naranja Salomón Chertorivski.

¿Tan nerviosos se sentirán ante el liderazgo en las encuestas de Rosa Icela Rodríguez, para ser la nueva inquilina en el 24 del Antiguo Palacio del Ayuntamiento?, quien dejó claro que prefiere ponerse a trabajar que andar distrayéndose, de muestra está la pronta acción en Chihuahua.

POST-IT

Hablando del estado que vió morir a Pancho Villa, tras las declaraciones del Senador Ricardo Monreal, sobre la crisis de inseguridad que lacera esa región del país. Alguno de sus múltiples asesores, debería sugerirle echarle un vistazo a su lugar de nacimiento, por aquello que Zacatecas, el cual se encuentra gobernado por su hermano David Monreal, es una de las demarcaciones con más homicidios del país.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia