Conecta con nosotros

Tabasco

Roncar no indica que duermas bien, ponte alerta con la apnea del sueño

Conoce los síntomas del síndrome al dormir que eleva riesgos de problemas cardiovasculares; más frecuente en hombres cuarentones.

Publicada

en

262 Visitas

Roncas fuerte, jadeas durante tus horas de sueño y te despiertas con la boca seca al despertar, tómalo con atención, puedes padecer apnea del sueño.

La apnea del sueño es una enfermedad que suma la presencia de ronquidos con pausas de asfixia inconscientes al respirar cuando se está dormido y cuyas consecuencias se manifiestan tanto de día como de noche.

De acuerdo a especialistas y literatura médica este síndrome es tres veces más frecuente en hombres que en mujeres.

Roncar y dejar de respirar durante unos segundos no es sinónimo de dormir profundamente, sino de alertas del trastorno de apnea del sueño.

Su padecimiento eleva los riesgos de problemas cardiovasculares, informaron especialistas quienes afirman que si está dormido y la respiración cesa por 10 segundos -o periodos más prolongados se trata del síndrome de apnea obstructiva del sueño.

Se estima que 20 por cien – to de los mexicanos lo padece, de acuerdo con una encuesta de 2018 del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, publicada en la Revista de la Salud Pública.

El especialista subraya que el trastorno está presente en pacientes mayores de 40 años.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia