Connect with us

Hola, que estas buscando?

Carlos Aysa González Gobernador Partido: PRI

Campeche

Rompería Morena el bipartidismo en Campeche: arrasaría

De confirmarse las proyecciones de demoscopia, por primera vez el Revolucionario Institucional perdería la gubernatura en este estado, uno de los últimos bastiones tricolores de todo el país.

CAMPECHE.- Después de mantener una pelea electoral por varios sexenios con el PAN, todo indica que en este 2021 el PRI perderá la gubernatura de Campeche contra la alianza Morena-PT, que aventaja por cinco puntos al Bloque Opositor Amplio (BOA) que concretó una coalición PRI-PANPRD para enfrentar al partido en el poder a nivel federal.

El descontento de los campechanos es que no perdonan que Alejandro Moreno Cárdenas haya dejado tirado el cargo y con deudas a la entidad, por irse a dirigir los destinos del PRI, dejando como gobernador interino a su títere, Carlos Aysa González.

En junio del 2021 serán poco más de 644 mil los ciudadanos campechanos que tendrán derecho a votar en este estado del Sureste del país, donde se habrá de renovar ademásde la Gubernatura, los 13 ayuntamientos, las 35 diputaciones y las 22 juntas municipales, y donde se prevé que el Tricolor reciba una derrota en casi todos los cargos en juego.

De acuerdo a la última encuesta levantada por Demoscopia Digital el primero de febrero, Morena tiene un 35.8 por ciento de las preferencias electorales; en segundo lugar se encuentra la alianza PRI-PAN-PRD también nombrada como el BOA, con un 30.9 por ciento y en la tercera posición aparece el MC con un 5.7 por ciento, por lo que se prevé un escenario difícil para los partidos que por años se han compartido el poder en esta entidad, que concentra gran producción de petróleo del país.

Los campechanos no olvidan el desafortunado gobierno que encabezó Alejandro Moreno, quien en su ambición por figurar a nivel nacional solicitó licencia, incumpliendo con el mandato popular que lo eligió para gobernar durante seis años el estado y logró colocar a su amigo Carlos Aysa González como el interino.

LOS SANSORES VUELVEN

El estudio de la empresa Demoscopia Digital refleja que a cuatro meses de los comicios estatales, la candidata mejor posicionada es Layda Sansores San Román, actual alcaldesa con licencia de Alvaro Obregón en la Ciudad de México, quien cuenta con un 32.3 por ciento del apoyo ciudadano en caso que fuera la abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ que conforman Morena-PT.

De esta manera estaría cumpliendo su deseo de gobernador esta entidad, tal y como lo hizo su padre, Carlos Sansores Pérez, hace 41 años.

El otro aspirante más fuerte es el ex secretario de Desarrollo Social y primo del dirigente nacional del PRI, Christian Castro Bello quien alcanzó un 28.6%; en tercera posición aparece, el panista Eliseo Fernández Montúfar con un 9.6 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement