Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

El Mandatario durante su conferencia matutina informó sobre el proyecto, que será complemento del Tren Maya.

México

Rompeolas modernizará a ‘Dos Bocas’

Reveló que se está construyendo para poner al día la terminal marítima de Paraíso.

CDMX.- Tras confirmar que el ferrocarril de Estación Chon­talpa conectará con el Tren Ma­ya, el Presidente de México, An­drés Manuel López Obrador, anunció que actualmente se es­tá construyendo un rompeolas en la terminal marítima de ‘Dos Bocas’ en Paraíso, Tabasco.

A pregunta expresa de Grupo Cantón, el Presidente dijo que el ramal Estación Chontalpa a Dos Bocas tendrá que quedar concluido el año próximo.

“Lo tenemos que terminar tam­bién en el 23, aquí en el puerto para que puedan llegar barcos grandes con miles de contene­dores”.

Y agregó: Estamos construyen­do, por ejemplo, un rompeolas mar adentro para crear las con­diciones, modernizar este puerto”.

El Presidente dijo que lo que se intenta con esta obra es el de­sarrollo de la región sureste del país “ Porque esta era la región olvidada, les decía yo que ni pa­ra robar les importaba, por eso dejaron sin privatizar las vías de ferrocarril, no les interesaba, y resulta que aquí hay mucha po­breza, muchas necesidades y ahora hay inversión pública fe­deral.

Esto no significa que se va a dejar de atender el centro o el norte, lo estamos haciendo, pe­ro es equilibrar, atender el su­reste.” insistió el mandatario fe­deral.

Dijo que una de las zonas que tendrán gran desarrollo está Boca del Cerro, Tenosique, un sitio hermoso donde el río que viene de Guatemala se hace na­vegable “era la gran avenida en la época prehispánica- era la forma en que se trasladaban los mayas en grandes canoas, cayu­cos” expresó.

 

SUMAN COMPLEMENTOS

Y es que la obra que el Mandata­rio tiene prevista para el sur del país, sigue sumando comple­mentos, por una parte, el alcan­ce del Tren Maya ya se ubica en varios sectores, tanto de trans­porte local, turístico y de tras­lado de mercancías, pero a ello habrá que sumarle la construc­ción de un aeropuerto con el que se busca coptar una mayor cantidad de turismo hacia el sur del estado de Quintana Roo, que hasta ahora ha centrado sus es­fuerzos de innovación en Can­cún descuidando el resto de la zona arqueológica de la región.

El complemento, ya se puede interpretar como una excelente oportunidad para el sector, que en estos momentos vive duros momentos derivados de la cri­sis promovida por el Coronavi­rus, cuyos contagios permane­cen vigentes hasta hoy en día y ya se habla de la tercera ola que azota al país.

 

 

Urge AMLO renovar al Fiscal de Guanajuato

Ante el repunte de la vio­lencia criminal en Guanajuato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Gobernador Die­go Sinhue a cambiar a Carlos Zama­rripa como Fiscal estatal.

“Es un llamado muy respetuoso al Gobierno de Guanajuato para que se actúe, no es posible que por inte­reses del grupo se esté padeciendo de esa inseguridad, de esa violencia.

“Los cambios son necesarios, imagínense que alguien se sienta in­tocable, absoluto, que pueda durar en el cargo 19 años y que no lo pue­dan mover legalmente, pues todo eso hicieron en el periodo neolibe­ral, ajustado en el marco legal para poder llevar a cabo estos absurdos”, dijo el Mandatario.

Cuestionado sobre la violencia y espionaje a periodistas, López Obra­dor consideró que deben renovarse las instituciones encargadas de ga­rantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes de ese Estado.

“Es evidente que no hay buenos resultados”, señaló.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se busca hacer “Canal de Panamá” por tierra, revela AMLO

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement