Conecta con nosotros
138 vistas -

México

Intenta ‘Alito’ librar desafuero

Legisladores del PAN y MC señalan que el priista negocia para evitar el proceso en su contra.

Publicada

en

CDMX.- Diputados del PAN y Movimiento Ciudadano acusaron ayer que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, negocia la reforma sobre la Guardia Nacional a cambio de librarse del proceso de desafuero en su contra.

La panista Margarita Zavala dijo que si la permanencia de militares en las calles está considerada en la Constitución hasta el 2024, debería revisarse ese tema hasta esa fecha.

“Parece que el tema está sujetos a negociaciones a favor de una persona”, dijo.

“No discutamos de fondo lo que no tiene fondo, sino más bien un tema que es preocupante y que espero no haya sido resultado de negociaciones para salvar a una sola persona que pudiera ser el Presidente del PRI. Espero que no”, señaló.

Por su parte, los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski, señalaron que hay una negociación entre Morena y el PRI, para garantizar impunidad para Alejandro Moreno, acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía de Justicia de Campeche, la cual ha pedido su desafuero.

‘ROMPEN’ PAN Y PRD CON EL PRI

Creada el 22 de diciembre de 2020 para frenar el avance de Morena en el país, a partir de este miércoles 7 de septiembre, casi dos años después, la alianza ‘Va por México’, del PAN-PRD-PRI, ha sido suspendida de manera temporal.

Lo anterior luego de la inconformidad de panistas y perredistas por la iniciativa presentada por la diputada federal del PRI, Yolanda de la Torre, para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta el 2028.

De esta manera queda en el aire el destino de la alianza electoral opositora rumbo al 2024.

En un comunicado conjunto firmado por los presidentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, afirman que la propuesta del tricolor de ampliar las funciones del Ejército en tareas de seguridad pública contraviene lo acordado en esta coalición opositora.

“Hacemos un respetuoso y responsable llamado a la dirigencia nacional del PRI y a sus legisladores para que, más allá de coyunturas políticas e incluso personales, asuman con total responsabilidad la difícil situación que estamos viviendo y privilegien el interés superior de la Nación, expresando con toda claridad su rotundo rechazo y votando en contra de que continúe la militarización del país”, se lee en el documento.

‘VA POR MÉXICO’ NO ESTÁ EN RIESGO, DICE LÍDER TRICOLOR

Luego de la ruptura del PAN y PRD con el PRI, Alejandro Moreno ‘Alito’, líder nacional del tricolor, aseguró que la alianza Va por México no está en riesgo.

Además, el ex gobernador de Campeche dio su respaldo a la iniciativa presentada por la diputada federal Yolanda de la Torre, de ampliar las funciones del Ejército en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

“Las ideologías y posiciones políticas tienen que pasar a segundo plano”, dijo.

Señaló que “la Guardia Nacional no está lista” para enfrentar las tareas de seguridad”.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia