web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Si sale de casa no se le olvide llevar su paraguas.

Rompen lluvias la canícula

Las precipitaciones continuarán durante dos días más.

Con las precipitaciones ligeras de 25 milímetros registradas en la entidad hace dos días, se rom­pió la racha de falta de lluvias en los primeros 19 días del mes en curso. No obstante, el pronósti­co emitido por la Comisión Na­cional del Agua (Conagua) re­fiere que las precipitaciones continuarán para los dos días si­guientes.

De acuerdo con la Conagua, los meses de julio y agosto, pe­riodo que comprenden la caní­cula, tienen una media mensual de precipitaciones de 210 a 260 milímetros, lo que significa que, a pesar de la existencia de la ca­nícula, habrá precipitaciones co­mo las que ahora ocurren.

“En este año tendremos una canícula normal, en cuanto a que no habrá temperaturas su­periores de los 40 grados y se registrarán las lluvias mensuales previstas para los meses de julio y agosto. Sin embargo, es cier­to que ya se registraron las pri­meras lluvias y así veremos más días lluviosos”, expresó Nicolás Mena Ledesma, meteorólogo.

 

El pronóstico indica que pa­ra este día, la Onda Tropical nú­mero 18 provocará lluvias ligeras de 25 milímetros para la entidad. También habrá una temperatura máxima de 38 grados centígra­dos y una mínima de 21 grados.

 

MÁS LLUVIAS

El martes 21 de julio la inten­sidad de lluvia incrementará a muy fuerte (50 a 75 mm) por la combinación de la Onda Tropi­cal número 18 con sistemas de bajas presiones en el golfo de México.

El miércoles 22 de julio se mantendrán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros con una tem­peratura máxima de 36 grados.