Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Una familia camina por las calles de Villahermosa con cubrebocas, aún cuando las medidas de confinamiento ya lo prohiben. (Foto: Simón Hernández)

Rompe la barrera de los mil casos

Con siete decesos ayer, las muertes por Covid-19 alcanzan las 131 en Tabasco, reveló Salud.

Tabasco acumuló mil 066 casos de COVID-19 en los 17 munici­pios debido a que Jonuta reportó su primer paciente, cumpliendo así los pronósticos de investiga­dores y de la propia Secretaría de Salud, además las muertes as­cendieron a 131 defunciones en un mes.

La dependencia estatal, in­formó que este viernes fueron reportados un total de 526 tabas­queños recuperados por Coro­navirus, quienes en su mayoría manifestaron síntomas leves, por lo que se encontraban en resguar­do domiciliario hasta superar la enfermedad.

Asimismo, indicó que, 82 per­sonas fueron confirmadas con co­ronavirus, con lo que a la fecha, el total de casos asciende a mil 066; además de 295 sospechosos y mil 233 negativos.

Estos se encuentran distribui­dos en los 17 municipios de Ta­basco, de la siguiente forma: 643 en Centro, 67 en Cárdenas, 66 en Nacajuca, 50 en Paraíso, 49 en Comalcalco, 35 en Jalpa de Mén­dez, 31 en Cunduacán, 28 en Ma­cuspana, 25 en Huimanguillo, 24 en Jalapa, 16 en Centla, 11 en Ta­cotalpa, siete en Balancán, cinco Emiliano Zapata, cinco en Teapa, tres en Tenosique, y uno en Jonuta, que es el primero en esa de­marcación.

La Secretaría de Salud apuntó que 341 tabasqueños están consi­derados como pacientes activos de COVID-19, es decir, aquellos que presentaron los síntomas en los últimos 14 días (del 18 al 01 de Mayo).

 

FALLECEN SIETE AYER

Destacó Salud que desafortu­nadamente este día fueron re­portadas otras siete personas fallecidas por COVID-19, cuyas edades se encontraban en un rango de 38 a 61 años, y además, remarcó, que éstas registraban alguna comorbilidad asociada a enfermedad cardiovascular, dia­betes mellitus, obesidad, hiper­tensión arterial, entre otras. A la fecha, suman 131 defunciones.