web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Huimanguillo

Rodean ejidatarios 500 pozos activos

Pemex estratégicamente realiza los cambios de guardia vía aérea para así continuar monitoreando las zonas productoras de petróleo y gas.

HUIMANGUILLO.- Como lo advirtieron el viernes por la tarde, los campesinos del ejido Zanapa volvieron a cerrar los accesos petroleros a la altura del entronque La Ceiba, solo que ahora lo hicieron también en el Campo Ogarrio, Arroyo Prieto, y los pozos Guarichu, en este municipio. La irritabilidad social de los afectados por la actividad petrolera aumentó, debido a que Pemex nunca aplicó medidas correctivas para que sus accesos, puentes y derechos de vías dejen libre los escurrimientos naturales de agua, que ocasiona el retardamiento en las salidas de las mismas.

LOS ENGAÑAN

Pero lo peor, afirmaron representantes ejidales, es que luego de luchar para que los daños a sus parcelas sean reconocidos y cuantificados, los funcionarios de la petrolera fijan fechas de pagos que no se cumplen cabalmente, como el de 220 labriegos del ejido Zanapa.

RODEAN 500 POZOS

Este lunes, los inconformes ampliaron sus movilizaciones para exigir que antes de que salga el año sean indemnizados, por lo que también protestaron en el acceso a los campos Ogarrio, La Central, Arroyo Prieto y los pozos Guarichu, donde hasta la noche esperaban alguna respuesta.

PAGO FIJADO VENCIDO

La última fecha de pago fijada en un documento por funcionarios de Pemex Región Sur se venció el 10 de diciembre, y pese a que desde la semana pasada se han manifestado en el entronque La Ceiba, acceso al Complejo Procesador de Gas La Venta, ningún representante de Pemex se ha presentado.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA