web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Rodeado de estados en semáforo verde, Tabasco vuelve a naranja

Las autoridades han reiterado el llamado de continuar con las medidas sanitarias para evitar más contagios y muertes en Tabasco.

TABASCO.- A pesar de estar rodeado de estados en semáforo verde, la Secretaría de Salud Federal retornó ayer a Tabasco al se­máforo epidemiológico naran­ja, luego que por tres meses la entidad estuviera en amarillo. 

El semáforo naranja signi­fica que Tabasco se encuentra en un nivel alto de contagio, a diferencia de sus vecinos, que están en un nivel bajo -aunque no nulo- de contagio.

Sin embargo, la Secretaría de Salud estatal había mantenido a la entidad tabasqueña en semáforo naranja, aunque a nivel federal estaba en amarillo. Para que Tabasco retorne al rojo tendría que aumentar a 60 por ciento el ni­vel de contagios, de acuerdo con la secretaria de Salud, Silvia Roldán.

Desde hace algunas semanas, los casos nuevos de COVID-19 han aumentado en Tabasco, y tan solo ayer se registraron 207, casi el doble de lo que se venía regis­trando.

El cambio de semáforo, en el que Tabasco está en naranja, es­tará vigente la siguiente se­mana a partir del lunes 7 de di­ciembre.

Las autoridades han reiterado el llamado de continuar con las medidas sanitarias para evitar más contagios y muertes.

Te puede interesar: Veracruz pasó a semáforo epidemiológico verde

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement