Conecta con nosotros
16 vistas -

Seguridad

Rodea misterio muerte de reses en Tacotalpa

El terror y la zozobra se han apoderado sobre los habitantes y ganaderos de comunidades como la ‘José María Morelos y Pavón’, donde han aparecido semovientes sin ojos ni lengua.

Publicada

en

Tacotalpa.- Miedo, terror, pánico y zozobra se ha apoderado de los habitantes y ganaderos  de las comunidades de José María Morelos y Pavón del municipio de Tacotalpa, y choles del municipio de Macuspana, sobre el misterio que rodea la muerte de semovientes los cuales han aparecidos arrancados de los ojos y la lengua.

De acuerdo a personas de la localidad y a trabajadores del rancho “El Castaño” que se ubica a las afueras del municipio de Macuspana pudieron observar el extraño suceso de ver cómo el ganado corría despavorido  sin ver quién los correteaba y poco tiempo más tarde pudieron observar a tres semovientes tirados sin ojos ni lengua, pero aún vivos hasta verlos morir, sin poder observar alrededor quien pudiera haber cometido el hecho.

Algo parecido sucedió en la comunidad de la ‘Vía’, dónde también aparecieron algunas reses muertas también sin ojos y lengua.

De igual forma en la comunidad conocido como ” José María Morelos y Pavón”,  en la propiedad del señor David Núñez, aparecieron varias vacas muertas, sumando 15 semovientes sin ojos y sin lengua.

En la estación González y Morelos, los ganaderos están  muy  alarmados por este insólito hecho, no se explican quién o quienes cometen estas atrocidades.

A decir de los habitantes de esas comunidades, señalan que el animal que ataca al ganado, puede tratarse de un náhuatl, pues se escuchan rumores de que en una de las comunidades una persona del sexo masculino práctica la brujería y se transforma en este ser.

Pobladores aseguran que este “animal” pudiera ser el que ataca además a borregos, ya que también se han encontrado algunos muertos de la misma manera, también mencionan que algo muy raro es que los zopilotes no se comen a las reses muertas, lo que resulta sospechoso.

Otros más llegan han llegado a decir que el posible náhuatl es una persona que se peleó con un familiar y que al transformarse en al animal y dejar sus ropas su familiar con el que se peleó les echó sal, por lo cual no puede recuperar su forma humana, por lo cual vaga y se alimenta con los ojos y la lengua  de vacas y borregos.

Por otro lado en las redes sociales se puede observar un vídeo de una persona llamada Shanty Jiménez , quien narró en vivo lo que pasa en su comunidad  y entrevista a una persona del sexo femenino, donde dice haber visto a dicho animal cuando iba en compañía de otras personas a cortar chinín,  por lo cual corrieron despavoridos.

Ante tal situación, habitantes de las comunidades y ganaderos piden la intervención de las autoridades para que investiguen los hechos y den con la verdad sobre éste misterio que tiene aterrada los habitantes de estas demarcaciones.

ROBERTO FLORES G. / GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia