Conecta con nosotros
143 vistas -

Qatar 2022

Rodará el balón en el inaugural

Aquí se jugará el primer duelo de la Copa entre los anfitriones y ecuatorianos.

Publicada

en

143 Visitas

Este estadio inconfundiblemente qatarí estará a la altura de los mejores del mundo. Con aforo para 60,000 espectadores, tiene estructura que se asemeja a una tienda tradicional gigante, comprenderán al instante que jamás habían visto nada igual.

El nombre del estadio procede del término bayt al sha’ar, que designa las tiendas que los pueblos nómadas de Qatar y de la región del Golfo han usado a lo largo de la historia. Al igual que las tiendas de los nómadas, el estadio será portátil.

El Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) planea que las gradas superiores de este diseño de asientos modulares se desmontarán tras el Mundial 2022 y, como parte del legado de la competición, se entregarán a las naciones en desarrollo que necesiten infraestructuras deportivas.

Pasado y presente

El diseño del estadio conmemora el pasado y el presente de Qatar, y a la vez mira hacia el futuro de la comunidad. En cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de este Mundial, el recinto se convertirá en un modelo de desarrollo ecológico, rodeado de las instalaciones de la zona.

El Parque Al Bait tiene una superficie superior a 30 campos de futbol, con amplias zonas verdes dotadas de espacios de juego y para el ejercicio, así como pistas para correr, montar en bicicleta, a caballo y en camello.

Patrimonio cultural

Alberga además pistas polideportivas que también están abiertas al público.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia