Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Internet)

Like

Rocío Dúrcal conquistó al mundo con su belleza

La belleza de Rocío Dúrcal fue un elemento muy importante para posicionarla en un lugar privilegiado de la música y el cine.

Este 25 de marzo es el aniversario luctuoso de María de los Ángeles de las Heras Ortiz, mejor conocida en el medio artístico como Rocío Dúrcal, quién partió tras perder la batalla contra el cáncer en el 2006.

Su talento vocal y su belleza física, la acompañaron hasta el final de sus días que, desde sus primeros años en los escenarios, fungió como un elemento importante para posicionarla en un lugar privilegiado de la música latina.

 

La belleza de Rocío Dúrcal la ayudó a conquistar la industria de la música

Rocío Dúrcal inició su carrera artística participando en concursos de canto emitidos por la radio. Con el apoyo de su abuelo paterno y a la autorización de sus padres, a los 15 años de edad, en el año 1959, participó en el programa “Primer Aplauso” de la cadena Televisión Española.

Rocío Dúrcal conquistó al mundo con su belleza

 

La joven Rocío se presentó con una interpretación de “La sombra vendo”, gracias a ella la contactó el el cazatalentos madrileño Luis Sanz, quien rápidamente ingresó a la futura estrella a clases particulares de canto, baile y actuación. Además, la presentó a otros músicos reconocidos como Rocío Jurado y Raphael, a quién ya conocía a través de su coincidencia en los concursos radiales.

Luis Sanz pensó que su nombre no era muy apropiado para lanzarla al estrellato, por lo que ambos tomaron el sobrenombre con el que le había puesto su abuelo a María de los Ángeles y el apellido del poblado de la Provincia de Granada, España. Fue así como nació Rocío Dúrcal.

 

Luego de una prueba de fotogenia, la cantante fue considerada para estelarizar grandes películas como “Canción de Juventud” y “Rocío de la Mancha”, mismas que la llevarían a firmar su primer contrato discográfico con la empresa Phonogram, hoy conocida como Universal Records, y así conseguir grabar su primer material de estudio titulado “Las películas de Rocío Dúrcal”.

 

Después, ya con gran reconocimiento encima, logró obtener otros papeles estelares en cintas como “Tengo 17 años” y “Acompáñame”, a lado de el cantante mexicano Enrique Guzmán. En ese entonces, a la par del estreno de sus películas, se lanzaba un material discográfico.

Durante las grabaciones de “Más bonita que ninguna”, en 1965, Rocío Dúrcal conoce a Antonio Morales Junior del grupo Los Brincos, con quién después de comenzar un romance decide casarse. Antonio, posteriormente, se convirtió en el padre de los 3 hijos de Rocío: Carmen, Antonio y Shalia, en quienes imprime su belleza.

 

No fue hasta 1977, después de disfrutar de su maternidad, que decide dedicarse a la música y grabar el álbum “Una Vez Más”, con el apoyo del cantante Camilo Sesto. El éxito del material catapultó definitivamente la carrera de la madrileña y la llevó a nuestras tierras mexicanas, en donde logró coincidir con Juan Gabriel y consolidar una de las duplas más icónicas de la música hispana.

 

A partir de ahí, Rocío Dúrcal dejaría completamente de lado la actuación y comenzaría a discutir completamente que su belleza estaba más allá de sus atractivo físico, pues hasta el momento no ha aparecido otra voz más hermosa que la que la cantante inmortalizó en sus grandes éxitos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Video: por usar celular, se incendia su camioneta en Guanajuato

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement